Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 21, 2006

Promotor De La Bienal En Baires Visitó La Ciudad De Las Esculturas

Primera Línea Online - Viernes 21 de julio de 2006.
Thumbs Up
Ricardo Sassi, de Atacama Publicidad; José De Bórtoli y Lucio Sodja, de la Fechaco, recorrieron el predio Bienal y buscan llevar el evento como muestra a Capital Federal. Según Sassi, ve un gran puente con la juventud que en otras ciudades no hay. El empresario se mostró sorprendido por el concepto modernista de Resistencia.

Atacama Publicidad SA es la empresa que promocionó la Bienal de las Esculturas 2006 en Buenos Aires.

Uno de los socios de la empresa, Ricardo Sassi, estuvo de visita ayer en la ciudad y visitó el predio Bienal acompañado por Lucio Sodja, de la Secretaría de Industria de la Fechaco y el diputado José de Bórtoli, miembro de la mesa ejecutiva de dicha entidad.

El visitante se mostró más que contento y conforme por la calidad de la movida cultural que se manifiesta en la Bienal.

“El arte acá es muy contemporáneo, muy variado. Eso para el arte joven es buenísimo. Creo que tiene artistas de una calidad extraordinaria y creo que va a seguir convocando cada vez a más gente y el predio creo que ayuda”, dijo Sassi.

Sassi es un empresario que ha tenido la posibilidad de viajar y conocer otros lugares y piensa que acá hay una “semilla importantísima”. “Y digo semilla porque hablar de treinta años de arte es todavía joven. Pero no tengan duda de que esto tiene un futuro extraordinario”, alentó el empresario.

Sassi es socio de una empresa ligada a los medios y que de alguna manera colaboró con el lanzamiento de la Bienal en Buenos Aires.

“Fue casi casual, como todo lo que empieza. Nosotros hicimos una exposición de la industria maderera y abrimos un espacio que queríamos ceder a algún evento de este tipo, un poco por el gusto personal que tengo y cuando supe que la Cámara Industrial del Chaco estaba participando les cedimos un espacio de casi 400 m2, pero con la condición de que muestren estas obras”, a lo que por supuesto se accedió encantadamente.

Una ciudad conceptualmente modernistaSassi manifestó que su viaje a la ciudad (es su primera vez en Resistencia), tiene que ver con la colaboración que ellos pueden hacer para que esto se propague. Lo que más llamó la atención de Sassi es el concepto de modernismo que tiene toda la ciudad.

“La movida cultural es extraordinaria. Me da la sensación que está pensado para las nuevas generaciones. Veo un gran puente con la juventud, que en otras ciudades no lo hay. Es decir que en otras ciudades se revaloriza más lo antiguo y acá se valoriza lo nuevo que todos sabemos que muchas veces es lo que más cuesta conseguir.

Así que valoro el esfuerzo que hacen todos para que esto se conozca. Acá se está apostando a gente con ganas que seguramente van a ser grandes artistas, y de hecho lo son”, manifestó Sassi.

El empresario, Ricardo Sassi, vio como “lo más curioso” es la clase de esculturas que no vio en otros lados, esto es bien contemporáneo, bien nuevo. “Habría que mostrarlo más en Buenos Aires”, opinó.

En cuanto a esto, Sassi comentó que tiene una relación personal con gente del museo de arquitectura y que vino, también, a ofrecer la posibilidad de hacer una especie de muestra más pequeña para promocionarla en Buenos Aires.

“Me pareció que un fin de semana se puede trasladar esto a Capital y estoy convencido de que tendría un éxito extraordinario”, lanzó seguro Sassi.

Según Sassi, este evento bienal se debe transformar en una política de Estado provincial y aseguró que a nivel internacional, ésta es una gran ventana al mundo, ya que la calidad que encontró es “primerísima”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)