Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 21, 2006

El 4 De Agosto Está Prevista Otra Jornada Sobre La Ley De Educación

Primera Línea Online - Viernes 21 de julio de 2006.
Construction Barrier
Para analizar el primer borrador. Desde el Ministerio de Educación aseguran que los docentes pueden analizar en esta jornada si las propuestas que han realizado en los encuentros anteriores están incluidas en el borrador. Además, indicaron que también habrá un borrador nacional que será analizado en dos jornadas.

Carlos Landriel, ministro de Educación, consideró que el debate por la nueva Ley de Educación no se ha terminado. Dado que se está trabajando sobre las contribuciones que se han hecho en las jornadas de debates. Y a partir de ellos se elaborarán borradores para que puedan ser evaluados.

Así, para el 4 de agosto está establecida una jornada institucional en donde los docentes podrán ver si fueron considerados sus aportes.

El ministro comentó que se ha conformado un equipo jurisdiccional para socializar toda la información recabada de las jornadas realizadas el 30 de junio y el 5 de julio. En donde, como es sabido, participaron directivos, docentes, algunos alumnos de nivel superior y padres, quienes aportaron propuestas. Las mismas llegaron a través de las siete regionales educativas.

“En primera instancia, en las direcciones regionales se hizo una socialización de la información y luego se la derivó al equipo provincial”, precisó Landriel. Este equipo trabajó ayer y continuará hoy para elaborar un primer borrador con toda esa documentación.

El primer borrador va a ser socializado nuevamente en las instituciones educativas conjuntamente con la primera socialización que hizo el regional. Para eso, “establecimos para el viernes 4 de agosto una nueva jornada institucional para que el docente pueda verificar ahí si lo planteado por él fue considerado. O para que tenga una instancia más de participación genuina”, señaló el funcionario.

Y agregó que a partir de ahí se vuelve a trabajar un segundo borrador, pero con lineamientos más finos y concretos.

Ante la consulta de si las propuestas de las provincias van a ser contempladas por la Nación, el ministro aseguró que todo va a pasar por la reunión de Consejo Federal.

“Entonces nosotros vamos a estar atentos ahí si las mismas están contempladas o no”, indicó. A su vez insistió en que no está cerrado el debate por la nueva Ley de Educación. En este sentido dijo:

“El peor error que podemos cometer es presuponer que está todo ya resuelto y eso no es así”. Por lo que comentó que también va a salir un primer borrador nacional que a través de dos jornadas se va a poder revisar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)