Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 20, 2006

*** Efemérides del 20 de julio ***

1900.- El conde Ferdinand Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.

1902 - La selección argentina de fútbol juega su primer partido oficial. En Montevideo derrota a Uruguay en partido amistoso por 6 a 0. El delantero Charles Edgard Dickinson marcó el primer gol.

1903.- Fallece el Papa León XIII.

1919.- Nace Edmund Hillary, alpinista neozelandés, primero que escaló el Everest, en 1953.

1937.- Guillermo Marconi, ingeniero italiano, Premio Nóbel 1909-

1943.- Nace Ernesto Bitetti, guitarrista hispano-argentino.

1944.- Atentado fallido contra Hitler en la sede del Estado Mayor en Rastenburg por oficiales de la resistencia antinazi mandados por Claus Graf Schenk, que fueron ejecutados.

1945.- Fallece Paúl Valery, escritor francés.

1969.- El módulo de exploración lunar "Eagle", componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (hora en Houston, EEUU). A las 22.56 Neil Armstrong pisa la superficie lunar, y poco después lo hace Edwin Aldrin, mientras Michael Collins permanece en la nave.

1976.- Roberto Mario Santucho, jefe máximo de la organización guerrillera argentina ERP, muere en el cerco que la policía puso al piso de Villa Martelli, en Buenos Aires, donde se habían refugiado los guerrilleros.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)